"Bálsamo" de Juan Antonio Vallejo Narváez

"Bálsamo" de Juan Antonio Vallejo Narváez
"Bálsamo" de Juan Antonio Vallejo Narváez

 Juan Antonio Vallejo Narváez, “Bálsamo”, 260 págs (thriller)

AUTOR

Si quieres saber más sobre el autor haz clic aquí.

SINOPSIS

Shaveson Bálsamo es una figura emergente del departamento financiero de una importante multinacional. Después de años de trabajo, tiene al fin una ocasión para cambiar su destino. Las puertas de las altas esferas se abren, y Shave sabe que se juega su futuro a una carta, en una partida en la que se siente ganador. Sin embargo, las grandes oportunidades, las grandes victorias, no siempre son lo que parecen. Los rascacielos de Sugar Lake City se erigen como los dedos de un pianista monstruoso dispuesto a ejecutar su devastadora sinfornía, y Shaveson tendrá que luchar por mantener su integridad, su orgullo profesional y su cordura. Su amigo Michael y un extraño gato de proporciones desmesuradas le acompañarán en su descenso a los infiernos de un mundo que se desmorona sin remedio a su alrededor.

CONCLUSIÓN

Bálsamo es una historia única, donde nos encontramos una serie de sucesos que no dejan de sorprenderte, a la vez que te enganchan en una madeja enrevesada de una forma magistral. Mi recomendación es saber poco de la trama, abrir sus páginas y dejarte arrastrar… quizá no puedas dejarlo y te veas absorbido por el mundo desarrollado por JuanAntonio Vallejo, en el que las aventuras peculiares y nada concesivas de Shaveson Bálsamo, te volarán la cabeza.

Una escalada de acción, acelera por momentos y no baja de actividad en ningún momento. El tema principal parece simple pero tiene un toque fantástico al que es difícil pillar el punto, pero no te saca de la historia. Muy buena, muy recomendable y curiosa historia.

Magistral. Una vez que empiezas a leerlo te posee, se desliza a través de ti de forma inexplicable y te descubres a ti mismo buscando momentos nada habituales para echar un rato de lectura robado a otras cosas no menos importantes. Lo recomiendo a cualquiera que sepa apreciar las palabras escritas con liberal y sana inteligencia aderezadas con imaginación cotidiana y sin un ápice de innecesario retorcimiento, ni aburrido relleno. Una historia escrita con valentía y que fluye sin censura.

Bálsamo es una novela tremendamente original. El camino que nos muestra el protagonista es sorprendente a cada paso que avanza. No he podido dejar de leerlo (menos mal que estaba de vacaciones) y me he dejado llevar por la locura de acontecimientos que ocurren en la novela. Como bien he dicho antes, las aventuras peculiares y nada concesivas de Shaveson Bálsamo, te volarán la cabeza.

Trepidante y absurda historia de un hombre de negocios, su amigo y un gato de grandes dimensiones. Shaveson Bálsamo es un personaje único, igual de adorable que de mezquino, capaz de lo mejor y de lo más ridículo. La historia bordea el abismo de la locura colectiva. Más terrorífico que un hombre desalmado es una sociedad desalmada con apariencia de normalidad. Y es en este tipo de sociedad en la que nace este peculiar héroe.

Hacia tiempo que no me fulminaba un libro tan rápido, a medida que lees te vas enganchando y aunque sea tarde no te entra el sueño, sería lo equivalente a una droga de Mik Rothmos.

¡Felicidades Juan Antonio!

Una novela muy divertida, amena, imprevisible, con momentos muy locos, la verdad es que no te deja indiferente. Recomendable a tope.

Una novela que te atrapa desde la primera página, y ya no te suelta. Thriller con algo oculto tras una historia narrada de forma directa, honesta y cruda, un “rara avis” en los tiempos que corren…

La historia de Bálsamo secuestrará tu mente hasta conocer el final… Esperemos que no acaben aquí las peripecias de Shave.

Un viaje entre lo real y lo onírico que te hará querer y odiar al protagonista en partes iguales. Una historia cómo la determinación puede llevarte por diferentes caminos. De lectura sencilla y adictiva.

Una historia que te irá atrapando hasta que tu mundo deje de tener sentido. Con reminiscencias a Lovecraft, Tarantino o Stephen King, pero con un estilo propio y muy personal, el autor te sumerge en un universo del que no podrás, ni querrás salir.

Pedazo de libro se ha marcado Juan Antonio, una historia que perfectamente nos podría pasar a cualquiera de nosotros, un viaje fascinante con unos personajes bien construidos y un desenlace loco.

No había leído nada parecido a esta novela. Es lo mejor que he leído en años. Esperando el siguiente libro de su autor.

No se puede dar un género a la historia de Bálsamo, porque no hay nada como la historia de Bálsamo. Cruda, diferente.

Un mundo que te atrapa como la red de un atrapasueños.

Me ha enganchado la trama, espero que saque más libros de este estilo, que sin duda los leeré.

Comentarios

  1. Gracias por la lectura y por la reseña. Pronto llegará la segunda parte. Queda bastante Bálsamo por delante. Salud!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Testimonios del último día" de Rubén Chapela