"La casa de modas - Precuela" de Julia Kröhn

"La casa de modas-Precuela" de Julia Kröhn
"La casa de modas-Precuela" de Julia Kröhn
Julia Kröhn, “La casa de modas”, Ed. Suma, 2020

AUTORA

Si quieres saber algo más sobre esta autora haz clic aquí.

SINOPSIS

Fráncfort, 1848. El vestido de novia con el que planea casarse la hija de la venerable familia Lohmann, una de las más respetadas de la ciudad, es un escándalo. Es blanco de arriba abajo, y con tal atuendo hasta ahora solo las reinas han caminado hacia el altar. Sin embargo, un escándalo aún mayor es que Henriette, que trabaja como «cosedora» para los Lohmann y ha confeccionado el vestido, se lo ha probado en secreto para ver cómo le sienta. Y antes de que pueda quitárselo, el revolucionario Jan Hinrichs yace en la mesa de la cocina de la casa bañado en sangre tras haber logrado sobrevivir a la lucha en las barricadas. Entonces los acontecimientos se precipitan...

Conoce los inicios de la emocionante historia familiar de la novela La casa de modas.

CONCLUSIÓN

Cien años, tres generaciones de mujeres y un chal rojo. Oscuros secretos, conspiraciones, un gran amor… ¡No te puedes perder La casa de modas!

La novela de Julia Kröhn es un emocionante viaje a través del tiempo.

¡Una experiencia de lectura muy especial!

Un acierto: sensible, rico en detalles, cautivador.

Kröhn combina la historia de emancipación de las mujeres durante el siglo pasado con la evolución de la moda, de los corsés y las enaguas a los pantalones.

Un emotivo recorrido por el mundo de la moda.

Es un libro con una buena narración y una excelente descripción de la época y los personajes, está bien escrito, y con cada página va aumentando la incertidumbre y la intriga de los acontecimientos que van a ocurrir, pero cuando parece que la escritora con ese desarrollo tan excepcional que ha ido desarrollando a lo largo de la narración va a continuar con la historia de esa manera y finalizarla con incertidumbre, da un giro inesperado y comienza a tener prisa por terminar el libro, es ahí donde la escritora plantea un final desdeñoso y da por finalizado el libro un tanto aturullado. El libro prometía hasta que la entró la prisa a la escritora por terminarlo. Me ha gustado su lectura, me ha decepcionado el desenlace.

De costura no mucho, pero ha sido una bella historia en una época muy difícil donde las emociones que nunca cambian a pesar de que los siglos pasan, han dejado en mi interior una bella reflexión.

Me ha gustado mucho y promete. Te deja con muchas ganas de saber que pasa en la novela.

No está mal escrito. La narración y la caracterización de la época me gustan. La historia que cuenta me resulta aburrida, con algún punto intrigante… y de repente llega el cierre en muy pocas páginas.

La trama es muy ágil y entretenida. Lo recomiendo.

Me ha gustado bastante para saber que pasaba antes del libro “La casa de modas”, una visión de las mujeres de la época y como nos abrían el camino a las mujeres de la actualidad.

Es una lectura agradable, imprescindible para introducirse en La casa de modas, Hijas de la Libertad. Merece la pena, es un punto de vista de Alemania que desconocemos.

Es un buen repaso por una gran parte de la historia.

Lectura que engancha desde el principio.

La precuela es demasiado corta para mi gusto en comparación con el libro. La historia de las tres generaciones es excelente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Testimonios del último día" de Rubén Chapela