"La chica de un solo ojo" de César García Muñoz

"La chica de un solo ojo" de César García Muñoz
"La chica de un solo ojo" de César García Muñoz
César García Muñoz, “La chica de un solo ojo”, 45 págs

AUTOR


Si quieres saber algo más sobre el autor haz clic aquí.


SINOPSIS


Cada noche a las 12 en punto, un joven espía a Triss a través del cristal de la taberna en la que ella trabaja. ¿Quién es? ¿Por qué lo hace?¿Y por qué deja una rosa cada madrugada?

Triss, la chica de un solo ojo, tendrá que descubrirlo.


CONCLUSIÓN


Es una historia melancólica y bonita donde las haya, pero que deja con ganas de más. Con sólo cuatro personajes, conocemos el entorno de Triss y cómo es su vida. A partir de ahí, descubriremos quien es el chico que la espía que misterio ocultan las rosas que le deja y su sorprendente respuesta. Me gusta su forma de escribir, es muy sencilla pero termina atrapándote en la historia.

Este libro contiene una novela corta, escrito con unos párrafos llenos de sentimientos y fatalismo, penalidades y desventuras, ideados conceptualmente con muy buena lógica dentro de lo poco usual que es la historia, además en cada palabra que se va leyendo la lectura fluye y me va absorbiendo más y más. A pesar de todo no convenció la lectura de este libro. Le falta velocidad, personajes más reales, un final menos previsible. Aún así es entretenido.

Me ha gustado, es una historia corta, intensa y fantástica, que sigues para ver lo que sucede y te encuentras con un final...

Cada vez que leo algo de este autor, me acuerdo lo mucho que me gusta, que quiero leer más cosas pero después el día a día no me permite. Algo tendré que hacer para remediarlo.

Es un relato que no tiene que ver con lo que he leído de este autor. Pero ya dice que desarrolla una idea ajena. Y realmente lo hace bien con un número limitado de personajes.

Cuento corto con algún personaje de el Escultor de cadáveres aunque no es el principal. La historia es inusual y atrapante.

Me gusta mucho el autor.

Novela que te absorbe. Una compra excelente

Una novela corta llena de sentimientos, sufrimiento y de amor -Triss es una chica que el destino ha sido cruel con su persona ya que tras un accidente automovilístico perdió un ojo y quedó con una fea cicatriz en su rostro y es por eso que no tiene pretendientes y asume su dolor emocional con entereza y valor.

De la noche a la mañana aparece un joven que se siente atraído por ella, pero el destino en una mala jugada se lo lleva.

La novela que es sensible para el lector tiene un triste final, ya que Triss toma una decisión valiente para reunirse con el amor de su vida.

Pero nos deja un ejemplo de vida en que los defectos físicos no siempre son un impedimento para amar, especialmente cuando hay un corazón noble.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Testimonios del último día" de Rubén Chapela