"Crónica del asesino de reyes: El nombre del viento" de Patrick Rothfuss

"El nombre del viento" de Patrick
Rothfuss

“El nombre del viento” Patrick Rothfuss, 2016, 880 páginas, Ed. Debolsillo.

SINOPSIS


En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe, músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando. “Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron”. “He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos”. “Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.”


AUTOR


Si quieres saber algo más del autor haz clic aquí.

CONCLUSIÓN


Nos encontramos ante un libro muy adictivo, que engancha. Imprescindible si nos gusta el género fantástico. Puede que en ocasiones se haga algo lento o que sufra altibajos a lo largo de la narración, pero no por ello deja de ser una lectura muy amena y recomendable que sin duda conseguirá hacerse un hueco en las estanterías de los amantes del género. Muy recomendable.

No soy muy habitual del género fantástico pero por aquello de leer un poco de todo. Y al final ha terminado por convencerme bastante. Al principio cuesta un poco meterse en la ficción diseñada por Rothfuss pero progresivamente la historia te va enganchando. Para mí, la mejor parte es el tramo central, con las penurias del estudiante universitario, quizás es en la que uno más se puede identificar. En líneas generales, tiene una considerable base de realidad por lo que es un libro que puede gustar a un público bastante amplio.

Es un libro que me ha encantado. Se lo recomiendo a todo el mundo.

De los mejores libros del género que hay.

Uno de los mejores libros que he leído nunca, con esa mezcla de fantasía y aventura. Altamente recomendable.

Sin dudas a mí me ha encantado, acabo de terminarlo. Debo decir que me ha encantado, y no sólo la historia, sino los beneficios de una buena lectura. En esta época de estrés pocas cosas hay que ayuden y por mera casualidad me fijé en este libro en un estante de una librería, y es lo único que me ha ayudado a relajarme y a librarme del estrés diario que vivía. Creo que la historia es inmejorable, ese momento en la montaña con Dena, como ese chaval se busca la vida, a mí me pareció una obra de arte. Merece una película, una serie y todo lo mejor. Espero que el temor de un hombre sabio me tenga igual de entretenido que me ha tenido éste. Gracias por este gran libro.

Cualquier calificativo por debajo de “Obra maestra” es poco decir.

Me ha gustado mucho esta novela y creo que es después de El señor de los anillos, la segunda mejor novela de este género que leo. Espero que la segunda parte no me defraude.

La novela fantástica de Rothfuss tiene fragancia de la época medieval, aunque en un mundo imaginario como lo hizo George R R. Martin, quien también aplicó dicha estrategia por lo que ambos escritores aplicaron la misma fórmula y parece funcionar de manera sorprendente pero sin embargo, la diferencia radica en que Martin lo hace de una manera más original y mucho más desarrollada que esta obra. Ciertamente es un libro en su mayoría bueno pero sus situaciones parecen ser muy sencillas aunque ricas en detalles donde también involucra a la mitología. Se desarrolla de una manera lenta pues parece estar estancado en una misma situación todo el tiempo aunque con situaciones diferentes. En variadas ocasiones es posible que el lector sienta que no avance y empiece a evaluar nuevamente la decisión de continuar con la lectura, pero si se tiene un poco de paciencia mientras se lee la novela, no te decepcionará, o por lo menos sentirás que el tiempo pasa de una manera placentera. El personaje principal, Kvothe, con muchas habilidades tanto musicales como mágicas nos narra en primera persona todas sus vivencias. Siente que su tarea es mostrárnosla a través de un muchacho que se dedica a recopilar historias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Testimonios del último día" de Rubén Chapela