"El crimen de Lord Arthur Saville" de Oscar Wilde


"El crimen de Lord Arthur Saville" de
Oscar Wilde
“El crimen de Lord Arthur Saville”, Oscar Wilde, 2014, Ed. Autoediciones Tagus.

SINOPSIS


Lord Arthur Saville, un joven acaudalado y de billante porvenir; durante una fiesta un adivino le lee el futuro en las líneas de la mano y le pronostica un vuelco inesperado: el destino le conducirá a cometer un asesinato. La vida del protagonista se trastoca por completo después de semejante revelación, pero su carácter decidido y tenaz pronto le lleva a buscar una solución: decide posponer su inminente compromiso matrimonial para después de cometido el crimen e inicia una estrategia urgente para matar a un familiar próximo, camuflando el delito como si fuera un accidente.

AUTOR


Si quieres saber más sobre el autor haz clic aquí.

CONCLUSIÓN


Como siempre pocos autores hay que lleguen al nivel de Oscar Wilde, un gran relato corto, lleno de humor negro y situaciones cómicas, como la visita al anarquista. Es una obra que hay que leer, como casi todos sus trabajos. Una escritura y un escritor de sobresaliente.

A través de los 6 capítulos del relato, Oscar Wilde construye una sátira de la época victoriana en la que Lord Arthur Saville se plantea un curioso dilema moral en el que enfrenta su futura felicidad al inexorable destino predicho por el quiromántico. Un relato breve, sorprendente y muy, muy irónico.

Se trata de una novela corta que se lee con avidez, y de planteamiento, cuanto menos curioso. Me ha gustado el estilo de Wilde, muy agudo e ingenioso, y sobre todo como se pone de manifiesto el poder de la sugestión sobre el comportamiento de una persona. Buena lectura para una tarde de invierno.

Si consideramos que Wilde estaba jugando, podemos disculpar los disparates de la trama y disfrutar el relato. La mordacidad del autor está presente, como siempre, y hay momentos muy graciosos, dignos de recordar. Prefiero no entrar en detalles y simplemente recomendar la lectura.

Buen relato de enajenación a causa de las supuestas fuerzas del destino. La frase final es para enmarcar.

Fue muy agradable de leer. Disfruté de la lectura.

Un relato corto, entretenido, interesante, intenso, cargado de humor y crítica a la sociedad de la época. Recomendable.

Relato corto que no se hace corto ya que es muy intenso y sabe profundizar en la misteriosa mentalidad y psicología de los hombres. No es de lo mejor de Oscar Wilde pero te invita a descubrir el mundo que él tan bien sabe describir, el de la alta sociedad con todos los recovecos y matices.

Buena lectura.

Con la característica narrativa de Oscar Wilde que te lleva a sentir lo mismo que el personaje de la historia. Que hace lógico lo ilógico y convierte en coherente lo incoherente.

Me mantuve muy atrapado en la historia. El final es increíble, completamente inesperado. Me encanta como Wilde describe absolutamente todo, le da más “condimento” a sus historias.

Su lectura es agradable, ligera y entretenida. A pesar de que el relato es corto, resulta interesante y engancha con facilidad.

Libro entretenido, corto y de gran valor literario. Me pareció que dejó muchas cosas inconclusas que al lector le hubiera interesado saber. Sin embargo aún así fue bueno.

De nuevo el autor nos narra una historia divertida, amena, y fantásticamente escrita. Geniales las reacciones del protagonista al ver su incapacidad para cometer el asesinato. ¡Otra genialidad de Wilde!

Genial relato de Wilde con un vértigo excepcional y que mantendrá en vilo al lector.

Relato corto y muy rápido en su acción, que puede parecer absurdo, pero en que el escritor juega con el lector, haciéndole protagonista.

El Wilde más irónico y crítico se nos muestra en esta pequeña obra.

Con un fino humor negro y continuos toques irónicos, Oscar Wilde nos presenta esta breve obra en la que nos hará reflexionar sobre las inseguridades y contradicciones del ser humano.

Debo decir que el estilo narrativo me gustó más que el utilizado en El retrato de Dorian Gray. Cabe destacar los toques de humor negro, muy, muy buenos y el diálogo final.

Al tratarse de una novela corta, no utiliza grandes descripciones ni se dispersa en otras historias especialmente para eso, para crear una novela ágil y hacernos reflexionar; se centra más en el qué que en el cómo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Testimonios del último día" de Rubén Chapela