"La mosca. Relatos del Antimundo." de George Langelaan

"La mosca. Relatos del  Antimundo." de George Langelaan
"La mosca. Relatos del
Antimundo." de George
Langelaan

“La mosca. Relatos del Intramundo”, George Langelaan, Ed. Planeta, 1987

SINOPSIS


Esta historia, de la que se ha dicho que es el mejor relato terrorífico del siglo XX, está dentro de la antología “Relatos del Antimundo” escrita por el francés George Langelaan. En ella se plantea, bajo diversas formas, una especie de lucha contra el tiempo, una nueva visión de la relatividad que Langelaan desarrolla con original maestría.

“La Mosca” cuenta la sobrecogedora experiencia de un científico cuyos genes se mezclan con los de una mosca durante un experimento de transmisión de la materia. Kurt Neuman en 1958, y David Cronenberg en 1986, llevaron a la pantalla este relato, mezcla de ficción y de terror.

CONTENIDO


- Deducciones desde la butaca

- La dama de ninguna parte

- La mosca

- La otra mano

- Salida de emergencia

- Vuelta a empezar

AUTOR


Si quieres saber algo más sobre el autor haz clic aquí.

CONCLUSIÓN


Excelente conjunto de relatos que lograron sorprenderme y conmoverme. Acudí a este libro por referencias de “La mosca”, cuya versión en el cine es a día de hoy un clásico del cine de terror. Pero cabe decir que los otros cuentos poseen un nivel incluso mayor. Una mano que intenta asesinar en contra de la voluntad de su dueño, un perro que logra esclarecer un asesinato él sólo, una suplantación de cadáveres o una muerte para volver a nacer en otro cuerpo, son ingredientes temáticos realmente interesantes. Sin duda, un agradable descubrimiento.

Conjunto de relatos bastante disparejo que resiente la calificación final. Si bien tiene una narrativa llevadera y sencilla, algunos relatos son algo aburridos. Los mejores, sin duda, son La Mosca y La dama de ninguna parte.

Una buena antología de relatos fantásticos y de ciencia ficción de Langelaan. Además del famoso “La mosca” (al menos famoso a mediados del siglo pasado, sobre todo por una espeluznante versión cinematográfica), me agradó el original “Deducciones desde la butaca”.

Este relato está compuesto por seis relatos breves entre los cuales está “La Mosca”. Personalmente éste es el que más me ha gustado, los otros cinco los leí simplemente por curiosidad y porque son cortos. Si tuviera que valorar sólo el relato de “La Mosca” le daría un valor más alto.

Reconozco que nunca habría adquirido este volumen de cuentos de GeorgeLangelaan. La cuestión es que durante bastante tiempo, la antología ha quedado en la parte baja de la pila hasta hace unos días en que me planteé rescatar estos libros del olvido.

El título añadido al libro (“la mosca”) hace referencia al relato más conocido que tiene Langelaan para llamar la atención del lector pero curiosamente hay historias que encuentro mucho más interesantes. Los cuentos son de lectura rápida, el autor utiliza un estilo muy ágil que te mantiene interesado en todo momento. Tienen una calidad que no me esperaba y sería un error muy grave que el lector se quedara sólo con el relato de la mosca. No todas las historias pertenecen al género fantástico, pero las que sí lo hacen consiguen que el lector se pregunte más sobre un autor muy desconocido entre nosotros que ha publicado sobre todo cuentos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Testimonios del último día" de Rubén Chapela