"El dragón rojo" de Thomas Harris

"El dragón rojo" de Thomas Harris
"El dragón rojo" de Thomas Harris

“El dragón rojo”, Thomas Harris, 416 páginas, Ed. Debolsillo, 2018

AUTOR


Si quieres saber algo más sobre el autor haz clic aquí.


SINOPSIS


Sin una razón de peso, el agente especial Jack Crawford no habría turbado la apacible existencia y el anonimato de Will Graham, el hombre que consiguió desenmascarar al psicópata doctor Lecter, más conocido en los medios de comunicación como “Hannibal el Canibal”. En efecto, las circunstancias que rodean los asesinatos en Birmingham y en Atlanta convierten al investigador Graham en un hombre imprescindible del equipo de detectives que investigan el perfil psicológico del monstruo, el “Dragón Rojo”, y las horribles mutilaciones que inflige a su víctimas.

CONCLUSIÓN


Lo leí porque me gustó la película. Se puede saber más sobre Dolarhyde, el porqué de su psicopatía y sobre lo que piensa (como por ejemplo en las escenas del “Reba y el pastel” y cuando “Reba acaricia al tigre”).

Me gustó. A través del personaje Francis Dolarhyde podremos adentrarnos en la mente de un psicópata desde un punto de vista psicológico.

La primera novela en la que aparece el personaje de Hannibal Lecter. El drácula del siglo XX, nunca un personaje ha sido tan fascinante y a la vez ha dado tanto miedo. Una novela interesante que se debería leer antes que “El silencio de los corderos” ya que es cronológicamente anterior. Lo recomiendo.

Muy bueno. Del estilo a “A sangre fría” de Truman Capote.

Me pareció simplemente correcta. Nada más que sirve para entretener y pasar el rato. El atrayente y repulsivo Hannibal Lecter aparece por primera vez en un papel más o menos secundario.

Yo me leí primero “El silencio de los corderos” y después leí éste. Soy un entusiasta del personaje de Lecter y en este libro no aparece demasiado, aún así el libro está bastante bien metiéndose en la mente del asesino y mostrándonos todas las consecuencias de nuestros traumas infantiles.

“El dragón rojo” es el segundo libro de Thomas Harris, famoso por la obra El silencio de los corderos (o El silencio de los inocentes), adaptado al cine. El dragón rojo es el primer libro de la saga protagonizada por Hannibal Lecter (conocido como Hannibal el caníbal), aunque en este libro no tiene el protagonismo que tiene en lo siguientes ejemplares de la saga, el previamente mencionado El silencio de los corderos, Hannibal y Hannibal: el origen del mal.

Esta obra hay que entenderla dentro del contexto de la saga de libros protagonizados por el doctor Hannibal Lecter, a pesar de que en este libro tiene un papel secundario.

El protagonista de esta obra es Will Graham, un inspector retirado que después de muchos años de profesión acabó tocado de la cabeza. Más allá de tratar de atrapar al asesino, Will tendrá que afrontar el reto de conservar a su familia y de intentar conservar la poca cordura que le quedaba. Pronto pondrá en evidencia la incompetencia del cuerpo de policía. Se verá que es un inspector fuera de lo corriente y que está demasiado atormentado para poder hacer su trabajo con normalidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Testimonios del último día" de Rubén Chapela