"Ricos y famosos en Nambula" de Helen Fielding

"Ricos y famosos en Nambula" de Helen Fielding
"Ricos y famosos en Nambula" de Helen
Fielding
"Ricos y famosos en Nambula", Helen Fielding, 2000, 448 págs, Ed. Debolsillo.

SINOPSIS

Rosie, harta de su vida frívola en Londres y de su atractivo, egocéntrico y en ocasiones despiadado novio, decide abandonarlo todo y viajar a Nambula -un imaginario país africano-, donde organizará un campo de refugiados. Al cabo de un tiempo empiezan a correr rumores de que en las provincias colindantes está a punto de desatarse una plaga de langostas sin precedentes. Rosie decide regresar a Londres para convencer a los "ricos y famosos" de que deben participar en un programa de televisión realizado en el campo de refugiados, destinado a recaudar fondos para la población de Nambula...

AUTORA

Si quiere saber algo más sobre la autora de esta novela haga click aquí.

CONCLUSIÓN

Ricos y famosos en Nambula es, además de una novela inteligente y muy divertida, un retrato sarcástico e irreverente de las relaciones entre Occidente y el Tercer Mundo, una seria burla a la cómoda solidaridad con la que los miembros de la beautiful people limpian su mala conciencia.

Ricos y famosos en Nambula, primera novela de Helen Fielding, contiene ya muchos de los elementos que mas tarde seducirían a los lectores de El diario de Bridget Jones.

Un libro de los que te revuelve, porque no te lo esperas de su autora, denuncia la pasividad del primer mundo, aunque no da soluciones, se limita a exponer la realidad de la cooperación internacional, de las ONG, las agencias gubernamentales y el público;  pues ante las tragedias no somos más que público y solo puntualmente. Deprime.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Testimonios del último día" de Rubén Chapela