"Señora de rojo sobre fondo gris" de Miguel Delibes

"Señora de rojo sobre fondo gris" de Miguel Delibes
"Señora de rojo sobre fondo gris" de
Miguel Delibes
"Señora de rojo sobre fondo gris", Miguel Delibes, 2001, 128 págs, Ed. Destino.

SINOPSIS

Un prestigioso pintor, sumido en una grave crisis creativa, va hilando ante su hija sus recuerdos más íntimos  en un monólogo que es a su vez homenaje y exorcismo. Su relato se centra en dos acontecimientos: la detección de dos de sus hijos por motivos políticos y, fundamentalmente, la enfermedad y muerte de su mujer, Ana, a los cuarenta y ocho años. Ana contagiaba una sensación de belleza y plenitud que cobró su verdadero alcance sobre el fondo gris de lo cotidiano y los sinsabores de la enfermedad. Historia de un amor en carrera desenfrenada hacia la muerte y sobrecogedora semblanza de un personaje femenino, Señora de rojo sobre fondo gris es una profunda lección de humanismo y madurez artística que sólo Miguel Delibes podía ofrecernos.

AUTOR

Para saber más del autor hacer clic aquí.

CONCLUSIÓN

Otra vez Delibes, otra vez buena lectura, otra vez el placer de leer.

Delibes vuelve a demostrar su maestría con esta peqeña joya. Su narración es bella, intensa y perfecta. Para mí, es un hermoso canto de amor. Una oda emotiva a la mujer que marcó sus pasos y llenó su vida. Un espléndido homenaje a la compañera que le apoyó tanto en los buenos como en los malos momentos. Triste, pero real como la vida misma.

Delicioso, delicado y emocionante retrato del amor.

Una obra maestra.

Excelente libro sobre la pérdida de un ser querido, narrado con una serena tristeza que no cae en sentimentalismos. Se me ocurren dos adjetivos para calificar esta novela: bella y serena, como la mujer protagonista. Recomendable, como todo lo de Delibes.

Cuando perdemos a algún ser querido ¿qué recuerdos nos quedan? Este libro se centra en el recuerdo que un artista posea de su esposa, de su relación con ella, de otras personas también que tienen que ver con su vida en común, y de situaciones en apariencia banales o triviales, que se aferran a la memoria y son los más bellos recuerdos que se tienen. Un libro precioso, bien escrito (en Delibes, no hay más que decir) y que nos anima a disfrutar de todo y de todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Testimonios del último día" de Rubén Chapela