"Lanza: emprende desde 0" de Diana Pottecher

"Lanza: Emprende desde 0" de Diana Pottecher

 DianaPottecher, “Lanza: Emprende desde 0”, 238 págs

SINOPSIS

Este libro te ahorrará mucho tiempo: serás conducido por un proceso fluido para recorrer el camino desde la idea innovadora hasta obtener las primeras ventas.

  • Olvidate de las metodologías existentes y pasa a la acción.

  • Identificarás qué tarea hacer y cómo abordarla en cada momento

  • Aprende cuándo aplicar más de 50 herramientas imprescindibles para lanzar una startup

El verdadero desafío para el emprendedor es abordar las acciones adecuadas para conseguir avanzar en el menor tiempo y esfuerzo. Diana propone una forma ágil de combinar entre sí las metodologías y herramientas de Desing Thinking, Learn Startup (costumer development) métodos ágiles (Scrum, Kanban) y Growth Hacking. Este método ha sido validado previamente en programas de aceleración o de innovación abierta tales como programas de aceleración o de innovación abierta tales como Acciona Open Innovation o Cuatrecases Acelera.

CONCLUSIÓN

Me ha encantado, es un manual ideal tanto para todo aquel que quiere emprender como para los que ya saben de qué va esto. Por ejemplo, la sección donde se habla de cómo definir tu modelo de negocio ha ayudado a recordar cosas que se tienen completamente olvidadas.

Con historias reales, conceptos teóricos explicados muy claros y el apartado de Ahora te toca a ti es fundamental para llevar todo a la práctica. El modelo que más me ha gustado ha sido el de Compañeros Perfectos.

Con un enfoque práctico, concentra y sintetiza todo lo que un emprendedor debe saber, y le guía de principio a fin ahorrándole tiempo y desperdicio de recursos. ¡Años de metodología Lean aplicadas en este libro.

El libro me gustó muchísimo, se entiende, es ágil y, sobre todo, muy didáctico. Me encanta la sección Ahora te toca a ti como llamada a la acción imprescindible luego de cada nueva información.

Gracias a Diana entendimos el significado de lo que implica diseñar y empaquetar un producto, ¡aunque no sea físico!

El objetivo del libro es hacer que ahorres mucho tiempo y mucho dinero cuando emprendes. No hay nada más importante. Sin duda en muchos casos, el conocimiento que aporta este libro maravilloso marcará la diferencia entre que la empresa triunfe o fracase. Es más que imprescindible y por eso me faltan estrellas para valorarlo.

En cuanto al libro en sí, el contenido está muy bien estructurado y apoyado con ejemplos reales. Además, incluye multitud de herramientas prácticas y da una perspectiva amplia del proceso de emprender. No se puede pedir más. Acabo felicitando a la autora porque trabajos como éste contribuyen a mejorar el mundo.

Un libro práctico, basado en la experiencia, lleno de mensajes y herramientas muy útiles.

He disfrutado muchísimo con este libro y felicito a la autora. Me parece excelente, práctico, completo parece todo tan simple. El tono es genial, la verdad, me gusta mucho. Usando muchas de las herramientas mencionadas de manera bastante abstracta pero nunca he visto un hilo tan claro de la A a la Z, y apetece mucho ponerlo en práctica.

Este libro cuenta con muchas herramientas para comenzar tu Startup con éxito. Diana aporta toda su experiencia personal y profesional de muchísimos años.

Guía practica y útil para emprendedores del nuevo milenio.

Un impresionante catálogo de recursos para emprender con los deberes bien hechos.

El libro contiene un importante número de herramientas bien seleccionadas para abordar cada uno de los procesos de la puesta en marcha de una startup, además de ejemplos muy prácticos y actuales de empresas y startups que han abordado ese camino de emprendimiento.

Aborda de una manera práctica metodologías como lean startup, desarrollo de clientes…

Claro, ameno y bien estructruado.

Hay algo especial en este libro. Aglutina un conocimiento amplio sobre todos los procesos envueltos en la creación de un proyecto empresarial, pero además lo hace con una claridad y dinamismo asombrosos. Si es tu primer libro sobre emprendimiento probablemente has empezado por el mejor inicio. Si ya llevas unos cuantos, te preguntarás porqué no se ha escrito antes sobre el emprendimiento de una forma tan humana, cercana a la realidad, y con criterio super pragmático.

Libro de emprendimiento caro y con un montón de consejos interesantes.

Gran libro. Me encanta su lenguaje tan personal y todos los tips y recursos que ofrece.

Un cofre del tesoro lleno de herramientas.

Poder ir de la mano mientras creas tu empresa y tener a tu disposición tantas herramientas es un lujo, que la autora nos ofrece en este libro, de forma detallada y aplicable.

Una vez leído el libro se percibe la experiencia emprendedora de la autora así como su excelente formación. Es una buena guía para iniciarte a emprender sintiéndote acompañado. Recomendable su lectura para los que no tienen experiencia. Incluso para los que la tienen y así repasar algunos conceptos clave.

Un libro que concentra el trabajo de Diana Pottecher durante años como editora de la web emprendeaconciencia.com. Es muy completo, está bien organizado, es fácil de leer y da consejos muy útiles para el que quiera crear una empresa o ya la ha creado.

Es una guía práctica para echar a andar una startup. Las herramientas que Diana pone a disposición del lector en su sitio web, y que va relacionando durante el desarrollo de los capítulos son de una gran utilidad.

Si estás lanzando una empresa ¿Te has sentido alguna vez paralizado sin saber cómo priorizar tu actividad? Crear una startup no es un proceso lineal pero esta propuesta te puede ayudar a conseguirlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Testimonios del último día" de Rubén Chapela

"Latidos de guerra" de Cristian Serrano Galdón