Diana Pottecher

Diana Pottecher
Diana Pottecher
Diana Pottecher lleva más de 20 años en consultoría estratégica, tecnológica e innovación. Identificación de nuevas oportunidades de negocio y aplicación de las metodologías Lean Startup, Agile y Growth Hacking para impulsar el desarrollo del negocio. Facilitación en talleres y ponencias. Líder práctico capaz de dirigir equipos multidisciplinares y construir relaciones estratégicas.

Como licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM – año 1995) aprendió a investigar, como consultora ejerció como gerente y directora de unidad, como emprendedora trató de hacer las cosas de manera diferente. Máster en Programa de Desarrollo Directivo (PDD), IESE (año 2012).

Ha trabajado para grandes clientes como la Comisión Europea, Telefónica, Repsol, Endesa, Unión Radio, Unión Fenosa, la ONT, el CSIC, Correos, Santander, Deutsche Bank, Torras papel, Prisa, etc. Un día dejó de trabajar por cuenta ajena para lanzar su propia startup. Tras dos intentos fallidos, hoy colabora con varias empresas para ayudar a otros emprendedores.

Trabaja en varios proyectos de innovación y estrategia, ejerce como ponente y tutora en programas de emprendimiento, colaborando en el diseño de programas de aceleración abordando proyectos de innovación abierta con grandes empresas de España tales como Acciona, CuatreCases o Cruzcampo.

  • Ejerce como Scrum manager en procesos de innovación

  • Facilita procesos de ideación y prototipado adaptando la metodología Design SPRINT

  • Enseña en empresas y en algunas universidades Lean Startup, Diseño de modelos de negocio y otros temas relativos a estrategias digitales.

Además escribe propuestas de proyectos de innovación de los programas Marco de la Comisión Europea y otros tipos de financiación pública.

Ayuda a grupos de emprendedores dentro y fuera a crear negocios valiosos y con sentido. Quiere ayudar a aterrizar el “como” llevar a cabo tu idea de proyecto con contenidos de valor y buenas referencias que te ahorrarán tiempo en los primeros pasos para emprender. No es lo mismo leer un libro y entender las cosas en teoría, que aprenderlas desde la práctica. Ella te habla desde su experiencia y lo que es más importante, con la sinceridad del corazón. Por supuesto, te cuenta sus errores para que tú no los repitas.

Emprender A conciencia, significa entender tus capacidades y limitaciones lo más rápidamente posible y aprender a superarlas.”

Diana Pottecher



LIBROS DE ESTA AUTORA EN EL BLOG

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Allí estare" de Estanislao Munreal

"13 cuentos de fantasmas" de Henry James

"La nada cotidiana" de Zoé Valdés