Reseña de "Brandoffon: el Branding del futuro"
El autor, Andy Stalman, es un reconocido especialista en branding, con más de 25 años de experiencia y proyectos en los cinco continentes. En este libro, publicado por Ediciones Gestión 2000 en 2014, nos habla de cómo las marcas deben adaptarse al nuevo escenario que plantea Internet y las redes sociales, y cómo deben crear comunidades fieles, generar emoción y contar historias que conmuevan a la gente. El libro se basa en el concepto de Brandoffon, que es la combinación de branding, offline y online.
Sin embargo, el libro no cumple con las expectativas que genera. El autor no profundiza en ningún concepto ni aporta ningún caso práctico o ejemplo concreto. Se limita a repetir las mismas ideas una y otra vez, con un lenguaje pretencioso y lleno de anglicismos innecesarios. El libro se hace muy aburrido y monótono, sin aportar nada nuevo ni hacer reflexionar al lector.
Además, no me ha gustado nada el tono del libro, que me ha parecido muy arrogante y poco humilde. El autor se presenta como uno de los mejores expertos en branding del mundo, pero no demuestra nada con sus argumentos. Además, se dedica a criticar a otros autores o libros del mismo tema, sin respetar sus opiniones o puntos de vista. Me ha parecido una falta de profesionalidad y de ética por su parte.
En definitiva, un libro que no me ha gustado nada y que no recomiendo para nada. Le doy 2 de 5 estrellas porque tiene algunas frases interesantes, pero nada más. Creo que hay muchos otros libros sobre branding mucho mejores y más útiles que este.
Espero que os haya gustado esta reseña y que me dejéis vuestros comentarios y opiniones. ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Qué otros libros sobre branding me recomendáis? ¡Hasta la próxima!
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