Reseña de "Brandoffon: el Branding del futuro"

"Brandoffon: El Branding Del Futuro"

Hola, lectores y lectoras. Hoy os traigo la reseña de un libro que he leído este mes y que me ha decepcionado bastante. Se trata de “Brandoffon: El Branding del futuro” de Andy Stalman, un libro que prometía explicar las claves para desarrollar una gran marca en la era digital, pero que me ha parecido un libro repetitivo, superficial y poco original.

El autor, Andy Stalman, es un reconocido especialista en branding, con más de 25 años de experiencia y proyectos en los cinco continentes. En este libro, publicado por Ediciones Gestión 2000 en 2014, nos habla de cómo las marcas deben adaptarse al nuevo escenario que plantea Internet y las redes sociales, y cómo deben crear comunidades fieles, generar emoción y contar historias que conmuevan a la gente. El libro se basa en el concepto de Brandoffon, que es la combinación de branding, offline y online.

Sin embargo, el libro no cumple con las expectativas que genera. El autor no profundiza en ningún concepto ni aporta ningún caso práctico o ejemplo concreto. Se limita a repetir las mismas ideas una y otra vez, con un lenguaje pretencioso y lleno de anglicismos innecesarios. El libro se hace muy aburrido y monótono, sin aportar nada nuevo ni hacer reflexionar al lector.

Además, no me ha gustado nada el tono del libro, que me ha parecido muy arrogante y poco humilde. El autor se presenta como uno de los mejores expertos en branding del mundo, pero no demuestra nada con sus argumentos. Además, se dedica a criticar a otros autores o libros del mismo tema, sin respetar sus opiniones o puntos de vista. Me ha parecido una falta de profesionalidad y de ética por su parte.

En definitiva, un libro que no me ha gustado nada y que no recomiendo para nada. Le doy 2 de 5 estrellas porque tiene algunas frases interesantes, pero nada más. Creo que hay muchos otros libros sobre branding mucho mejores y más útiles que este.

Espero que os haya gustado esta reseña y que me dejéis vuestros comentarios y opiniones. ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Qué otros libros sobre branding me recomendáis? ¡Hasta la próxima!