"Latidos de guerra" de Cristian Serrano Galdón

"Latidos de guerra" de Cristian Serrano Galdón

 Cristian Serrano Galdón, “Latidos de guerra”, 684 págs

SINOPSIS

Como colofón al grado universitario de Historia, Alegra se embarca en el viaje de sus sueños. Se le ocurren decenas de preguntas sin respuesta mientras contempla una de las mayores construcciones del mundo antiguo. Y al mismo tiempo que la chispa del amor prende en su interior la muerte irrumple en su idílica aventura. Se ve arrastrada por la venganza a otro mundo. Un planeta donde conviven especies diferentes e idénticas al ser humano. Es en Nubalión donde surgirán nuevas preguntas y peligros desconocidos. Mientras, en la Tierra crece la tensión entre las grandes potencias y todo rastro de diplomacia parece perdido. Ni una sola persona a ambos lados del portal de Guiza puede imaginar lo que les espera.

CONCLUSIÓN

Una aventura fascinante.

Un libro muy interesante, pues te engancha desde el principio.

Espectacular en todos los sentidos.

Muy buen libro, me ha sorprendido muy gratamente. Me encanta la literatura fantástica y vi este libro, y di en la diana. Nada más empezar te engancha y no paras de leer.

Está escrito en lenguaje nada rebuscado y que agiliza muchísimo la lectura, va desgranando la historia de forma que mantiene la intriga.

Todo un descubrimiento.

Me ha encantado. Una historia apasionante. Intriga, aventuras, nuevos mundos...

Esta novela es adictiva. Intrigante y y apasionante adentrarte en sus letras.

Igual algunas personas piensan que la ideología le ciega y que está lleno de propaganda sectaria, Pero yo creo que no es así.

Una aventura que te lleva todo el rato a la imaginación y te ayuda a trabajar imágenes que solo se pueden proyectar en la gran pantalla.

Merecedora de una película con gran nominación. Felicidades Cristian Serrano Galdón.

Me ha sorprendido mucho este libro, del que no esperaba gran cosa, pero me ha enganchado de principio a fin. Hay tramos donde es difícil dejarlo para el día siguiente. Son dos historias aparentemente sin conexión en dos mundos diferentes. Los capítulos que suceden en la Tierra se devoran con mucha facilidad, pues el ritmo de lectura es trepidante, y la acción y el drama son los protagonistas. No es que la historia de Nubalión no me parezca apasionante, todo lo contrario, es un mundo donde vivirla sin dudarlo. La trama sucede con más lentitud en esos capítulos y es que hay mucha tela que cortar como para pasar volando sobre ellos. Un mundo de fantasía donde hay mucho que descubrir y en el que la organización es diferente, el calendario también, su historia y demás, incluso los días lo son. Comprendo que deba ser un ritmo diferente, eso no desmerece la historia, la enriquece, le da pausa cuando ese nuevo mundo la requiere, pero también acelera de vez en cuando.

Lo que más me gustó fue el escenario que deja al final, con un gran argumento que no te esperas y del que nace una realidad muy distinta para la segunda parte. Es muy entretenido y los datos que revela conforme se acerca el final hacen de esta historia algo muy interesante.

Genial. Me enganchó.

Se puede catalogar como novela fantástica, pero no creo que se enmarque exclusivamente en dicho género. Los múltiples hilos de las diferentes tramas que en ella se suceden, se enriquecen de la dramática actualidad que vivimos hoy, y lo que ésta podría deparar.

El ritmo de lectura es, como poco, rápido. El autor tira de ti a través de sus páginas con una gran maestría, pese a ser su primera novela. Esto también hay que decirlo: a pesar de los pocos matices en los que se aprecia que leemos una obra de un autor novel, la historia merece mucho la pena. Su ritmo es trepidante, y se permite cazarnos con un giro argumental que te deja con ganas de la segunda parte. Además, no faltan las sorpresas y secretos en cada uno de sus hilos, tensados hasta conseguir su musicalidad.

Nos hace seguir los pasos de su personaje principal. Gracias a la que descubrimos en un nuevo mundo, maravilloso a simple vista. Un mundo con tantos secretos como siglos de historia vivida. Descomunal. Toda una sociedad en la que conviven dos especies diferentes. Y es aquí donde econtraríamos matices de la fantasía clásica, ya que una de esas especies son los elfos. Pero, estos no se comportan como Tolkien nos enseñó. Hay pocas pinceladas de la fantasía tradicional, pero solo eso. Este tipo de fantasía es algo nuevo, una mezcla entre diferentes corrientes y la propia inventiva del autor. Fantasía algo futurista, pero no de la forma que nos imaginamos el futuro, ya que el futuro de ese mundo, Nubalión, viene de un pasado muy diferente al nuestro.

Si soy sincero, he de decir que me he sorprendido. No esperaba un resultado como este de un autor primerizo. Y aunque, evidentemente, no es perfecta, y hay detalles que podrían mejorarse, se merece las cinco estrellas, para ser su primera novela.

Claro, ameno y bien estructruado.

Hoy en el blog os traemos la reseña del libro “Latidos de guerra” que es la primera novela del autor Cristian Serrano.. Muchos de los que nos seguís en este blog y en las redes sociales ya sabréis que intento dar visibilidad a autores noveles en la medida que he podido.

En “Latidos de gerra” conocemos a Alegra, una estudiante española de Historia que se dispone a viajar a Egipto junto a un grupo de amigas tras haber finalizado su grado universitario. Pero el viaje no va a ser todo lo ídilico que las jóvenes imaginan ya que una vez allí se van a encontrar con una serie de acontecimientos que cambiaráqn sus vidas para siempre. De esta forma Alegra viaja a un país desconocido en la tierra, un mundo de fantasía por descubrir.

Lo primero que tengo que decir es que no suelo leer libros de fantasía, soy una persona muy realista y todo lo que sea elfos, países fantásticos, brujas, magia… no va conmigo. Pero decidí salir de mi zona de confort y adentrarme en este mundo que para nada me ha defraudado.

Nos encontramos con dos tramas que avanzan de forma paralela, la que ocurre en nuestro planeta y la de Nubalión. Evidentemente a mí me ha gustado mucho más la historia real que no la fantástica también por el hecho de que la trama real transcurre con un ritmo trepidante y la otra es algo más calmada, sosegada, pero creo que es acorde a la historia, se necesita esa lentitud para que la historia transcurra en todo su esplendor.

El inicio del libro es vertiginoso, en apenas unas pocas páginas ocurren un sinfín de acontecimientos que te mantiene pegado al libro porque quieres saber más. Además, se entremezclan en la trama troncal personajes interesantes como son miembros del servido secreto del país y de embajadas internacionales que suscitan el interés del lector.

Respecto a los personajes ahí me ha fallado un poco, principalmente porque para mi gusto hay demasiados personajes, tienes que estar continuamente siguiendo la dramatis personae. Imagino que detrás de esto hay un gran trabajo de construcción de personajes, pero, aunque el libro sea extenso hay algunos que apenas tienen importancia en la historia y crea un poco de confusión al lector. Sin embargo, tengo que reconocer que los principales están muy bien perfilados y acordes a la historia.

Latidos de guerra” desprende grandes dosis de originalidad y de imaginación por parte de su autor, ya que entremezcla el mundo real con la fantasía de forma sencilla aparentemente y hace que ambas historias conduzcan hacia un único lugar y con un giro argumental que sorprende.

Por todo esto os recomiendo leer “Latidos de guerra” si sois amantes de novelas de fantasía y os apetece leer una historia original y entretenida. Y también a los que tal vez no acostumbréis a leer este género, pero os apetezca salir de vuestra zona de confort creo que no os defraudará.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Testimonios del último día" de Rubén Chapela