"Días de tormenta" de Rosamunde Pilcher

"Días de tormenta" de Rosamunde Pilcher
Rosamunde Pilcher, “Días de tormenta, Ed. Salamandra, 2002

SINOPSIS

Instalada en su piso de soltera en Londres, donde lleva una vida ordenada y regular, aunque tal vez algo aburrida y solitaria, Rebecca Bayliss tiene que viajar imprevistamente a Ibiza para acompañar a su madre gravemente enferma. Sintiéndose al borde de la muerte, la señora Bayliss confiesa una serie de secretos familiares que conmueven profundamente a su hija, pues revelan ciertos hechos de su pasado que nadie hubiese podido imaginar

CONCLUSIÓN

Escrita de manera impecable, la escritora consigue transformar una historia sencilla, en una buena novela gracias a los personajes que aparecen en sus novelas. Si hay algo que me gusta sobre todo de ella son sus magníficas descripciones de los lugares y las personas. Realmente leyéndola, te sientes en ese pueblo, en Cornualles, en una casa familiar y tras las ventanas, un clima duro y tormentoso.

Una novela deliciosa, aunque debo reconocer que no es de las mejores que he leído de ella, pero que os recomiendo para leer una tarde acurrucados en el sofá y con un tazón de chocolate caliente al lado.

En Días de tormenta nos encontramos con Rebecca, una joven que vive sola en Londres, lejos de su atolondrada y aventurera madre. Cuando recibe la noticia que su madre ha muerto decide ir en busca de sus orígenes y presentarse ante su familia materna, a la que no ha conocido nunca. En el camino se encontrará con Joss, un joven chulo e impertinente que aparece siempre en los momentos más oportunos.

Nos encontramos de nuevo ante una novela corta que servirían a Pilcher como “preparación” para escribir sus best sellers. En esta novela incluye varios de los ingredientes que posteriormente Pilcher utilizaría para escribir sus novelas largas.

Seguramente os estaréis preguntando ¿no te aburres de leer siempre lo mismo? Pues la respuesta es no, porque aunque estos relatos siguen los mismos patrones Pilcher siempre consigue que cada historia sea diferente y te provoque sentimientos distintos.

En esta novelita nos vuelve a transportar a Reino Unido, a Cornualles, de la mano de una protagonista que busca respuestas en el pasado para poder afrontar su futuro.

Días de tormenta es bastante divertida. Parte de esa diversión se la debemos al personaje de Joss, que le aporta chispa a momentos y situaciones realmente tristes, por no decir patéticos.

En Días de tormenta he echado en falta algunas páginas extra. Aunque es cierto que tiene un final cerrado me hubiera gustado que la autora profundizara más en la relación que finalmente establece Jane con los miembros de la familia a la que acaba de conocer.

Al margen de estos la historia me ha gustado mucho y creo que es una ¡buena opción para empezar a leer la obra de Rosamunde Pilcher si aún no lo habéis hecho! No llega a las 200 páginas así que os resultará muy ligera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Testimonios del último día" de Rubén Chapela

"Latidos de guerra" de Cristian Serrano Galdón