"Allí estare" de Estanislao Munreal

"Allí estaré" de Estanislao Munreal

 Estanislao Munreal, “Allí estaré”, Ed. libro autopublicado, 346 págs, 2019

SINOPSIS

Un thriller impactante, original, escrito para los lectores más arriesgados. Con una trama que crea adicción y mantiene al lector en tensión.

Una novela brutal en la que hay asesinatos, violencia, sexo, intriga, así como diálogos ingeniosos y mordaces.

Una historia por donde transitan personas de distinta calaña: empresarios de la noche, promotores inmobiliarios corruptos, traficantes, prostitutas, médicos, empleados de banca, policías...

Y, sobre todo, dos personajes principales, dos hombres de apariencia normal con un lado oscuro, una doble vida. Y una mujer especial que lo desencadena todo.

Dos individuos inquietantes. Dos sujetos impredecibles. Dos caminos destinados a cruzarse.

Si todo lo anterior te atrae, adéntrate en su lectura. Eso sí, prepárate para emociones fuertes.

CONCLUSIÓN

"Allí estaré" se trata de un Thriller distinto a todo lo que hayas podido leer con anterioridad. Y tú dirás: todos los thrillers se parecen. Te puedo asegurar que éste no se asemeja en nada. Es muy original.

Personajes muy desarrollados y nada ambiguos. Tanto los principales como los secundarios. Difícil no sentirse identificado con alguno, o quizás con ninguno.

Los diálogos son mordaces, divertidos, duros.

No apta para todos los públicos (es decir, no todo el mundo debería leerla). Es dura, con sexo y violencia explícita.

Engancha. Esto lo digo porque es comentario recurrente de las personas que hasta ahora han leído la obra. Es de los libros que estás deseando tener un hueco para seguir hincándole el diente. No puedes parar de leer. Y a medida que avanzas en la lectura, más ganas de seguir leyendo tienes.

Un final… tendrás que llegar a él para saberlo. No te dejará indiferente.

Lo que más me ha gustado es la historia, en sí es muy buena, con un desarrollo de los personajes claro y que hace querer más y más.

Del inicio me gustó especialmente la descripción de la jornada laboral de Ramiro desde su punto de vista, lo que va pensando de cada cliente y cómo actúa.

A destacar todo el seguimiento de los pensamientos de los protagonistas, hace que te metas en su cabeza y que te muestren cómo ven el mundo.

Sin desvelar el final, digamos que se veía venir algo del estilo, pero no tan bruto.

Un libro cuidado a nivel ortográfico y con prosa fácil de seguir.

La portada también me gusta, es de estas que después de leer el libro vas entendiendo mejor y te gusta más. Y tiene un toque muy Cluedo.

Por poner algún pero, al inicio, cuando se está conociendo a los personajes, me parece que hay demasiadas similitudes entre los dos y cuesta captar su esencia: ambos fuman, beben whisky, cafés, hablan de sus madres y son muy malhablados. Me hubiese resultado más sencillo si hubiesen sido más distintos, aunque quizá ahí está la gracia.

Es un libro muy soez, que entiendo que es parte de su encanto y que los protagonistas son así, pero hay comentarios negativos de todo tipo, sobre todo tremendamente machistas, y no hay la visión de algún otro personaje para compensar aunque sea un poco.

Una vez superado el shock inicial de todos los “puta, polla, coño, joder”, se entra en una trama muy interesante con desarrollo de psicopatía y que impulsa a leer y leer hasta la última página.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Testimonios del último día" de Rubén Chapela

"Latidos de guerra" de Cristian Serrano Galdón