"Testimonios del último día" de Rubén Chapela

"Testimonios del último día" de Rubén Chapela

 Rubén Chapela, “Testimonios del último día”, Ed. Rubén Chapela, 2014.

AUTOR

Si quieres saber más sobre el autor haz clic aquí.

SINOPSIS

Año 2020. Una virulenta enfermedad se extiende desde España por todo el planeta, y erradica la mayor parte de la población mundial. En los años por venir, el temor y la incertidumbre son los infatigables compañeros de viaje arraigados en las almas del cada vez más escaso de supervivientes, a menudo impulsados por una imperecedera esperanza.

Testimonios del Último Día” es una recopilación de historias protagonizadas por varios desafortunados que presenciaron la llegada del fin del mundo conocido y por otros que lograron subsistir.

CONCLUSIÓN

Este libro comencé a leerlo durante el confinamiento, y si lo hubiera hecho cuatro meses antes pensaría que es un libro con toques de ciencia-ficción, fantasía y terror. Pero hoy en día pienso que es ficción pero que tiene toques de realidad, mezclado con fantasía, terror, y también añade teorías de la conspiración que tanto abundan en estos días, aunque siempre han existido. Teniendo en cuenta que está publicado en 2014 el autor fue algo visionario.

Me ha encantado la trama y el desarrollo de la trama, aunque no lo recomiendo leer si nos llegasen a volver a confinar por una pandemia.

Hay una evolución de los protagonistas muy interesante y recomendable. Una historia de zombies, de ahí lo de fantasía que decía al principio, diferente.

Mezcla relatos cortos con una trama principal que me han gustado. Historias bien pensadas y llevadas a cabo. Me enganchó desde el primer capítulo. La mayor parte de la trama se desarrolla en Girona. Tiene escenas macabras aunque encajan bien en el contexto. Escrita en línea recta y salpicada con otras historias paralelas que le dan color y emoción. Un gran trabajo de imaginación y esfuerzo.

La historia se sitúa en España como epicentro de la pandemia que asola la humanidad. Y quizás sea eso lo que me enganchó ya que estamos en tiempos de una gran pandemia con epicentro en Wuhan (China).

Es un buen libro, de lectura rápida, aunque a mi me llevó varios meses tal vez por lo parecido en ocasiones con lo que estamos pasando, son pocas ocasiones pero que te hacen pensar. Varias tramas ligadas, escenarios familiares y aventuras imaginativas. Los zombies son de hecho bastante secundarios, y las reacciones de los humanos en diferentes estados de la enfermedad están muy bien pensadas.

Quizás pueda mejorarse. Tiene bastantes errores de expresión, gramaticales aunque suele pasar en los libros autopublicados.

En definitiva me ha gustado y a la vez sorprendido la imaginación del autor. Aunque ya es bien sabido que aspectos de muchos libros y películas se han terminado haciendo realidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Latidos de guerra" de Cristian Serrano Galdón