"Besadas por el fuego" de Montse Godrid

"Besadas por el fuego" de Montse Godrid

Montse Godrid
, “Besadas por el fuego”, Autopublicado, 2018.

AUTORA

Si quieres saber más sobre la autora haz clic aquí.

SINOPSIS

Cuando Aspasia de Mileto mandó tallar unos pendientes para protegerse de la envidia que generaba su historia de amor, no imaginó que estos amuletos conectarían la Antigua Grecia con Galilea al llegar a manos de María Magdalena. Posteriormente, la reina Blanca de Anjou los recuperó al sur de la Corona de Aragón. Y desembocaron, de manera inexorable, en la provincia de Alicante en la actualidad, donde ayudan a desentrañar un misterio. Sus dueñas son a la vez transmisoras de valiosos conocimientos y de un potente elixir mágico. Esta novela, difícil de encuadrar en un género literario dado que se encuentra a caballo entre la ficción histórica y el realismo mágico, recorre, a lo largo de veintiocho siglos, una historia coral protagonizada por unas mujeres inteligentes y valientes. Muestra también la ardua lucha que las mujeres han tenido que llevar a cabo para alcanzar la independencia. “Besadas por el fuego” es un thriller tan bien documentado que dudarás entre lo verídico y lo versímil. Contiene sorprendentes giros de guion, espiritualidad, intriga, romance y acción. No te dejará indiferente.

CONCLUSIÓN

No me puedo creer que sea su primer libro de la calidad que yo le veo, espero con celeridad la segunda parte. Escritoras como tú, Montse, hacen que la vida sea más llevadera. Para mí ha sido fascinante leer este libro de “Besadas por el fuego”, con sus historias paralelas en el mismo lugar y separadas en el tiempo. Lo recomiendo a todo el mundo. Te auguro un futuro muy prometedor.

La historia que cuenta el libro me ha parecido muy interesante. Escrita con estilo elegante y ligero. Su narrativa nos transporta a diferentes momentos de la historia siguiendo la pista de María Magdalena. La autora demuestra tener un amplio conocimiento de hechos históricos. Mantiene el interés del lector hasta el final debido a la trama creada entre los diferentes personajes. Muy recomendable.

Un libro que engancha y que no puedes parar de leer hasta que se termina. Me ha gustado mucho y lo recomiendo a todo el mundo. Enhorabuena Montse.

Besadas por el fuego es una novela muy entretenida. Para los amantes de la cultura y la historia resulta apasionante encontrar personajes de la talla de Aspasia de Mileto o eencontrarse en la época de María Magdalena para averiguar qué la une a otras mujeres a lo largo de la historia. También será del agrado de los amantes de las novelas de acción y misterio, pues la trama de la novela hace que la cojas con mucho interés y no la sueltes hasta terminarla. Por ponerle algún pero, me hubiera gustado que la autora desarrollara un poco más un par de personajes. Es una buena novela maravillosamente bien escrita.

Me ha parecido un libro muy interesante y entretenido. Empiezas a leerlo y te atrapa desde el primer momento, tiene mezcla de intriga e historia,y, a mi modo de ver, está muy bien documentado. Entre otras cosas te entran ganas de visitar los lugares donde se ambienta, yo los busqué por Internet. Novela totalmente recomendable.

¡¡Me ha encantado!! Cuando encontré de oferta en Amazon y estuve leyendo sobre la escritora, despertó en mi la curiosidad y a pesar de no disponer en esos momentos de mucho tiempo dado que estaba estudiando… En un día de estos que buscas escapar de las obligaciones y relajarte, empiezo a ojear el libro y.. me enganchó, es una de esas obras que te atrapan desde el inicio, con el robo de la tablilla en l’Alcudia, pasando por amuletos, elixires mágicos… Y no puedes parar hasta el final. Es una mezcla de misterio, intriga, amor, que se desarrolla en diferentes épocas, destaca el papel relevante de las mujeres en la historia. Está muy bien narrada, trabajada y excelentemente documentada. Me ha descubierto aspectos históricos desconocidos por mí, cosa que me animaba a seguir leyendo con más fervor. En definitiva, me ha dejado muy buen “sabor de boca”. La recomiendo y animo a su autora a seguir escribiendo.

Pues me ha gustado mucho. Nos habla de Pericles y Aspasia, de Blanca de Anjou, de María Magdalena, etc. Nos enseña misterios ocultos en La dama de Elche, las higas con sus poderes de protección, un poco de alquimia. Viajamos en el tiempo desde el Alicante antiguo al actual. Vemos también sentimientos como el amor, el odio, los celos… Toca el tema de malos tratos de padre a hijas, un poco de puntillas también también la cegadora locura… Todo eso en un mismo libro, lo que hace que Montse Godrid, haya escrito una historia de lo más interesante.

Esta novela me ha sorprendido en muchos aspectos. La historia principal (que transcurre en la época actual) me enganchó rápidamente. Todo comienza con una pieza arqueológica robada y tres amigos muy diferentes entre sí que se unen para tratar de resolver un misterio. A partir de aquí la pieza robada será el nexo de unión que, de la mano de la autora, nos trasladará a diferentes épocas y lugares para conocer a diferentes personajes históricos (sobre todo del género femenino) y sus vivencias. La narración paralela en diferentes escenarios y tiempos resulta dinámica, y la trama está perfectamente hilada. El estilo y el vocabulario, muy cuidados, se adaptan a cada momento histórico y a cada situación. Me resulta difícil encuadrar este libro en un único género, ya que tiene un poco de todo: aventura, romance, misterio…

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Testimonios del último día" de Rubén Chapela

"Latidos de guerra" de Cristian Serrano Galdón