"Yo no maté a la pequeña Asunta" de Teresa Ortiz-Tagle y Javier Cosnava

"Yo maté a la pequeña Asunta" de Teresa Ortiz-Tangle y Javier Cosnava
"Yo maté a la pequeña Asunta" de Teresa Ortiz-Tangle y Javier Cosnava
Teresa Ortiz-Tangle y JavierCosnava, “Yo maté a la pequeña Asunta”, Amazon Media EU s.a.rl.

AUTOR

Si quieres saber algo más sobre Javier Cosnava haz clic en el enlace.

SINOPSIS

Una niña de origen asiático ha aparecido muerta en circunstancias parecidas a las que lo hizo en 2013 la pequeña Asunta B. El sospechoso repite una y otra vez: YO MATÉ A LA PEQUEÑA ASUNTA.

Gloria, el subcomisario Vera y el enigmático Mauro Llorens tratarán de descubrir la verdad en este nuevo caso. Y deberán afrontar inesperados retos. Retos tan complejos que Gloria, para resolverlos, tendrá que pedir ayuda al moribundo Antonio Anglés, confinado en la enfermería de la cárcel de Castellón.

¿Las cosas se hicieron bien en el caso Asunta? ¿El veredicto fue justo?

¿Por qué no aparece Alessandra? ¿Está viva o muerta?

Lo cierto es que la forense no ha dicho su última palabra y muchos misterios están aún por desvelarse.

CONCLUSIONES

Una niña de origen asiático ha aparecido muerta en circunstancias parecidas a las que lo hizo en 2013 la pequeña Asunta B. El sospechoso repite una y otra vez: YO MATÉ A LA PEQUEÑA ASUNTA.

Es una novela que hará que te preguntes si realmente los asesinos de Asunta fueron los padres de la niña y si la condena estaba fundamentada. Un relato que, desde la ficción, repasará lo que sucedió en el “caso Asunta”, uno de los más comentados de la historia reciente… y a la vez de los peor conocidos.

Llega por fin la continuación de “El Asesino de Alcasser”, durante 5 meses el thriller más vendido en Amazon.com en español. Protagonizada por Gloria Goldar, que deberá luchar por descubrir la verdad al tiempo que busca a su mejor amiga y colaboradora, la forense Alessandra Campi.

De nuevo un caso real, novelizado por Teresa Ortiz-Tangle con la ayuda de Javier Cosnava, especializado en divulgar historias reales de la Segunda Guerra Mundial. Y que ahora hace lo propio con algunos de los casos criminales más famosos de nuestro tiempo desde el máximo respeto a los fallecidos y a su entorno familiar.

Un thriller que te llevará por caminos que nunca habrías imaginado hasta alcanzar una resolución impensable.

En algunas partes el libro se hace un poco pesado porque se repite y no avanza. El final es genial. En pocas páginas suceden un montón de cosas y no te las esperas. Me parece una forma de escribir muy interesante, tratando temas de actualidad desde la ficción. El pero que tiene es que tiene faltas de gramática. Deberían revisarse esos detalles que se escapan en varias partes del libro. Por lo demás, es recomendable. A mí me ha gustado.

Sigue la estela de la primera parte de la saga, y vuelve a hacer que te enganches desde el principio hasta el final. La trama del caso Asunta, tratada con delicadeza y el mismo buen gusto que el caso Alcasser, nos muestra la realidad de como los casos de ese tipo pueden marcar a un país. La trama paralela de la protagonista y sus compañeros me resultó muy divertida e intrigante. De nuevo el equipo formado por Javier y Teresa ha hecho un trabajo excelente en el desarrollo de los personajes y sobre todo con los finales que hacen que grites “¡NO!” cuando llegas al final y tienes que esperar a que publiquen el siguiente.

Aunque para mi gusto la trama se alarga demasiado haciendo que se haga tediosa para finalizar sorprendentemente.

Si has leído sobre el caso que trata el libro te puedes hacer un cacao mental y te puede resultar difícil y rara la lectura.

Los detalles que explican los casos que fueron actualidad me ha encantado y como esta novela nos permite darnos cuenta de lo que pasó de verdad y de cómo se nos manipula con tanta facilidad.

Al igual que la primera es otra obra magistral. Final muy inesperado. Dando otro punto de vista a estos casos de todos conocemos, unos puntos de vista quizás más esperanzadores, o al menos que no te dejan con tan mal cuerpo.

Me ha encantado el tratamiento de la sugestión generada por los medios de comunicación en la población para castigar supuestos delitos sin demasiado esfuerzo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Testimonios del último día" de Rubén Chapela

"Latidos de guerra" de Cristian Serrano Galdón