"Muertes poco naturales" de P. D. James

"Muertes poco naturales" de P. D. James
"Muertes poco naturales" de P. D. James
“Muertes poco naturales”, P. D. James, 288 páginas, Ed. B de bolsillo (Ediciones B), 2019

AUTOR


Si quieres saber algo más sobre esta escritora haz clic aquí.

SINOPSIS


Todo lo que Dalgliesh necesitaba era unas tranquilas vacaciones junto al mar. Largos paseos, una taza de té al calor de la chimenea y, lo mejor de todo, nada de cadáveres ni pesquisas criminales. El hallazgo del cuerpo mutilado del escritor Maurice Seton echará por la borda todos los sueños del emblemático detective poeta creado por P. D. James y lo llevará, de incógnita, a intentar resolver un nuevo caso. Gran parte de las novelas escritas por la gran dama del crimen P.D. James y protagonizadas por Dalgliesh fueron llevadas a la pequeña pantalla en una mini serie de gran éxito de la televisión británica.

CONCLUSIÓN


Otras novelas de P. D. James me han gustado más, la resolución del misterio no me resultó nada original. No obstante, en los libros de P. D. James encuentro más disfrute en sus descripcioens de los paisajes de la campiña, de sus casas y sus gentes, que de los propios misterios.

Quizá para su época fue importante, pero es un libro que me aburrió.

Tercer libro de P. D. James con Adam Dalgliesh como protagonista, inicio bucólico de las vacaciones del detective-poeta en la costa inglesa. Descripciones muy acertadas del condado de Suffolk, nuestro protagonista está confuso, enamorado y necesita un respiro por lo que visita a su tía Jane (primer familiar de Dalgliesh que conocemos los lectores) pero, como siempre, las cosas no son lo que parecen… el crimen persigue a Dalgliesh allá por donde fuere y los lectores disfrutamos con la galería de personajes descritos con maestría, la colonia de escritores de Monksmere Head es el lugar perfecto para la intriga y el crimen. La trama es sólida y el libro se lee de un tirón, el final no tan previsible como pudiera pensarse, consagra a P. D. como una de los mejores personajes de la novela negra.

Adam Dalgliesh es comandante de Scotland Yard en Londres, Adam Dalgliesh es un personaje de ficción creado por la escritora inglesa P. D.James para protagonizar la mayoría de sus novelas de intriga y misterio. Dalgliesh apareció por primera vez como protagonista en la novela de 1962, Cubridle el rostro.

Nacido en Norfolk, Dalgliesh es viudo – perdió a su mujer y a su hijo durante el parto -, y se dedica por completo a su trabajo. A lo largo de los libros escritos por P. D. James, Dalgliesh asciende en la cadena de mando en Scotland Yard hasta dirigir una unidad dedicada a los crímenes especialmente problemáticos.

Una de las características principales de Dalgliesh es que ha publicado varios poemarios, algo que sus compañeros de trabajo se encargas de recordarle. Alto, moreno y atractivo, Dalgliesh mantiene una relación durante varios años con Deborah Riscoe, pero acaba contrayendo matrimonio con Emma Lavenham.

La obra de P. D. James ha sido adaptada a la televisión en varias ocasiones, siendo el personaje de Adam Dalgliesh interpretado por actores como Roy Masdem o Martin Shaw.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Testimonios del último día" de Rubén Chapela

"Latidos de guerra" de Cristian Serrano Galdón