"Post Mortem" de Patricia Cornwell

"Post Mortem" de Patricia Cornwell
"Post Mortem" de Patricia Cornwell
“Post Mortem”, Patricia Cornwell, 368 págs, Ed. B de bolsillo (Ediciones B), 2016

AUTORA


Si quieres saber algo más sobre esta autora haz clic aquí.


SINOPSIS


Iniciamos la Biblioteca Cornwell, con la primera novela de su serie emblemática protagonizada por la doctora forense Kay Scarpetta, premio Sherlock en 1999 al mejor detective creado por un autor estadounidense. Un asesino en serie se mueve por Richmond, Virginia, dejando un horrible rastro de estrangulamientos. La doctora Kay Scarpetta, jefa del Departamento de Medicina Legal, recurrirá a los últimos avances en la investigación forense para desenmascarar al maniaco e imponerse a quien no desea ver a una mujer en su puesto. Patricia Cornwell(Florida, 1956), ha recibido múltiples galardones en reconocimiento a su obra literaria, traducida a más de treinta y dos idiomas y con más de cien millones de ejemplares vendidos.

CONCLUSIÓN


No me terminó de gustar del todo, no es un tostón, pero me faltó el enganche y las ganas de volver a cogerlo. Fue el primero que me leí de esta mujer, y me esperaba más.

A pesar de eso es una excelente novela policiaca. Está cargada de intriga y giros inesperados. Lo mejor de todo, el estilo narrativo de la autora y la tensión que logra mantener hasta el final.

Leí los cuatro primeros libros de la saga, y por más de que todos sean geniales, ¡¡este es el mejor!! Es excelente el desarrollo, y la presentación de los personajes, me gusta porque no se ahonda mucho en ellos, sino que se dice lo justo para poder hilvanar la historia realmente importante, que son los crímenes. El final es lo mejor de todo, me pareció muy creíble e impredecible. La autora da un cierre a todo, no deja colgando y eso particularmente me gustó mucho. ¡¡Lo recomiendo!!

“Post Mortem” es el primer libro publicado de Patricia Cornwell de esta saga, y también el primer libro que leí de ella; no podría decir que es mal comienzo, pero tampoco lo consideraría como uno de mis favoritos. La historia, como ya he dicho al principio, no logró engancharme totalmente, ni en el principio, ni a lo largo del libro, sin embargo es un libro que se deja leer; algo que me molesta de esta autora es que el asesino siempre es alguien que aparece de la nada, cuyo motivo de asesinato a mi parecer se torna hasta absurdo, aunque quizás es porque, en mi caso espero más algo tipo Aghata Christie, con razones sorrpendentes y que siempre encajan con la historia, algo que no pasa con esta autora, cuya trama al terminar el libro deja un sinsabor de ser poco creíble. No lo calificaría como malo, pero tampoco dejará una huella en mi memoria.

Muy bueno, entretenido, dinámico, con su toque de ciencia. Me dió taquicardia mil veces a lo largo del libro, tuve hasta pesadillas con el asesino.

En esta novela hay sobresaltos muy interesantes. Es un poco pesada la jerga científica pero necesaria. Además, te pasas todo el libro en tensión. Os lo recomiendo.

Es bueno el libro, nunca me aburrió, hasta el final que descubres al asesino, entretenida.

Es una novela policíaca entretenida. Pero cuando lo acabe de leer me dio la sensación de que estaba viendo una película de sobremesa. Así que bueno, entretenida para pasar el rato pero poco más.

Es una novela policíaca entretenida pero para pasar el rato y poco más. A veces se hizo pesada la jerga científica. No me parece un gran libro pero recomendable.

Un libro entretenido, pero con algunos altibajos. No me gustó el desenlace de la trama, fue muy escueto. Esperaba un poco más de acción, pero en si, el libro es recomendable.

Primer libro de la saga de la Doctora Kay Scarpetta, que he de suponer por el año en que fue publicado sería uno de los pioneros en emplear la fórmula: forense investigador, dedicado a resolver e investigar crímenes. Novela llena de intriga y suspense hasta el final de la misma. Lectura entretenida y adictiva.

Buen libro. Con una prosa amena y fluida, aunque por momentos es lento, te engancha desde el inicio. Contiene personajes bien definidos, trama interesante. Normalmente en este género las historias y los asesinos son predecibles, en éste no. El final es la mejor parte sin duda para algunos lectores.

Buen libro. No ha desentonado, sobre todo el final de la historia que me ha parecido más que bueno. Lo mejor creo que fue el personaje de Kay… y también el de Marino.

Entretenida novela policial y primera de la autora. La historia está bien desarrollada, varias historias paralelas entretenidas y hábilmente interconectadas. Cuesta encontrar al responsable de tan horrendos crímenes y cuando se descubre es decepcionante. Luego de esto una vorágine de eventos hacia el final que cierran la historia con argumentos atropellados con mucho final feliz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Testimonios del último día" de Rubén Chapela

"Latidos de guerra" de Cristian Serrano Galdón