"El médico" de Noah Gordon

"El médico" de Noah Gordon
"El médico" de Noah Gordon
“El médico”, Noah Gordcon, 800 páginas, Ed. Rocabolsillo, 2008.

AUTOR


Si quieres saber algo más sobre este autor haz clic aquí.

SINOPSIS


La extraordinaria odisea de un joven médico en el siglo XI. Ésta es la historia de una pasión. Ésta es la crónica del increíble viaje del joven Rob Cole, de su lucha contra la enfermedad y la muerte, de su don místico para curar. Su sueño de convertirse en médico lo conduce desde Inglaterra dominada por la brutalidad y la ignorancia hasta la sensual turbulencia de la remota Persia. Allí, en las universidades árabes, bajo la tutela del legendario maestro Avicena, ocurrirá la transformación que marcará su destino y el de su familia para siempre.

CONCLUSIÓN


Libro que bien merece una buena valoración. La narrativa es excelente y atrae al lector desde el principio. La descripción del trabajo diario que forma un cuadro médico de la época parece rozar la perfección y te hace sumergirte dentro del trabajo médico de una forma brillante. Sin duda, lo recomiendo. Este libro me fascina sobre todo la forma que presenta la historia. Una historia basada en una época bastante antigua pero que engancha al lector completamente. Este libro es perfectamente un reflejo sobre el cuadro médico actual que se presenta en nuestra época y que nos servirá para vivir una lectura rica en conocimiento y cultura.

Uno de mis tres libros favoritos. Mucho mejor el libro que la película, que como casi siempre en estos casos no consigue sintetizar toda la información de la novela. Leéte este libro, además, aunque hayas visto la película, el final del libro es distinto.

No puedo dejar de maravillarme por una historia tan llena de historia, valga la redundancia, y ficción o ¡al revés! Es increíble como este autor (al que no conocía) dibuja una historia tan amena, tan coloquial en una época muy muy antigua, en la que los misterios de la sanación, eran destinados a unos pocos, que a regañadientes emprendían de forma muy difícil. Aunque tiene un toque místico nunca sale de una historia que parece real, tan real que estremece al hacernos pensar como de ideas, ensayos y aprendizajes se fueron escribiendo los cimientos de un mundo médico en sus ínfimas entrañas.

Se trata de una bonita historia ambientada a principios del primer milenio sobre la lucha y entrega del protagonista por conseguir un sueño, ser médico y ayudar a los demás. Hay muchos detalles históricos interesantes, y se trata de un libro ameno, que se divide en etapas diferenciadas, lo que lo hace más interesante. Recomendable.

Me encantó y me fascinó desde la primera página, es una historia impresionante.

Sin duda uno de mis libros favoritos. Lo he leído más de una vez y sigue enganchándome como la primera. Maravilloso. Muy recomendable.

Un libro maravilloso que recomiendo a todo el mundo que le guste la lectura. Poco tiene que ver con la película que hicieron, ya que el libro es ameno, interesante y cautivador, haciéndote sentir dentro de la historia. Si estás buscando un buen libro y no lo has leído lo recomiendo.

Rozando la perfección, te traslada perfectamente a la época y se hace muy amena e interesante la lectura. En la primera parte en la cual Rob viaja y se va haciendo un hombre trabajando con el cirujano-barbero podemos darnos cuenta de como las costumbres de esos tiempos, la ignorancia y supersticiones de sus gentes y como empleaban la astucia para su supervivencia. El viaje a Constantinopla, que sirve de tránsito de una parte a otra, se convierte en una novela de aventuras encantadora. La tercera parte en la cual Rob tata de hacerse un gran médico es la parte con mas fondo de la novela y en la cual nos plantea cuestiones mas profundas todo ello envuelto en una narrativa y trama cautivadora. Para mí una novela absolutamente imprescindible y recomendable.

Realmente maravilloso. Ameno, sencillo … hace que te sientas dentro de la historia. Una joya digna de leer.

Libro que bien merece una buena valoración. La narrativa es excelente y atrae al lector desde el principio. La descripción del trabajo diario que forma un cuadro médico de la época parece rozar la perfección y te hace sumergirte dentro del trabajo médico de una forma brillante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Testimonios del último día" de Rubén Chapela

"Latidos de guerra" de Cristian Serrano Galdón