"Apéndice de la Biblia de los Caídos: Tomo 1 del testamento de Roja" de Amaya Felices


"Apéndice de la Biblia de los Caídos: Tomo 1 del testamento de Roja" de Amaya Felices
"Apéndice de la Biblia de los Caídos: Tomo
1 del testamento de Roja" de Amaya Felices
“Apéndice de la Biblia de los Caídos: Tomo 1 del testamento de Roja”, Amaya Felices, 252 páginas, Createspace Independent pub, 2016

AUTORA


Si quieres saber más sobre esta escritora puedes hacer clic aquí.


SINOPSIS


Los oficiales Gascón y Laguna son los encargados de resolver un macabro caso de asesinatos en serie. La famosa supermodelo rusa Katja Diatlova parece ser su única testigo. Al mismo tiempo, un vampiro que está demasiado descontrolado para el gusto de su señora llama la atención del Prestamista, un capo de los bajos fondos. Charles, un centinela que trabaja en la científica, se da cuenta de que la marca que graba el asesino en los cadáveres es una runa. Y mientras él, los vampiros, magos y brujos juegan sus cartas, los dos oficiales de homicidios investigan unas pistas que para ellos no tienen sentido. El más joven de los dos, Héctor Gascón, se siente atraído por la modelo, una mujer vulnerable a la que desea proteger. En medio de una crisis familiar causada por la vuelta del marido de su hermana, Héctor intentará resolver el caso sin verse implicado emocionalmente con la testigo.

CONCLUSIÓN


He leído todos los de la saga en que Fernando Trujillo es el cronista principal. Me gustaron mucho y me dejaban buen sabor de boca. Éste en cambio nada más empezar la historia me resultaba interesante, bien escrito, etc. Pero lo encontraba demasiado violento y desagradable para mi gusto. Se inicia con un brutal asesinato y apto seguido una brutal paliza, demasiado detallado para mí. Para algunos lectores puede ser super emocionante, pero yo pensé: Otra escena de violencia y lo dejo a medias. Después de eso mejoró y me enganchó mucho. Pero cuando he llegado al final, acaba como el rosario de la aurora y personalmente no me gustan los libros que dejan mal sabor de boca. Para eso leo el periódico o veo el telediario. Yo quiero estar intrigado, pero pasar un buen rato. Es evidente que es una cuestión de gustos. El libro está bien.

Me encanta la saga de La Biblia de los Caídos y me da un poco de pereza empezar los apéndices que no llegarían al nivel de la trama principal, pero sin duda me equivocaba. La trama es muy interesante y te engancha desde el principio, buen ritmo y personajes muy bien construidos.

La perspectiva femenina de la saga, desde una posición tanto de fuerza como de inteligencia, me gustó bastante. La historia entretiene y te quedas con ganas de seguirla. Un acierto incorporar a Amaya Felicesen el elenco.

No puedo dejar de leer esta colección. Aquí un nuevo personaje súper malo para nuestro disfrute.

Aceptable. Hay algún cambio brusco que cambiaría pero al menos está bastante bien escrito en mi humilde opinión. Demasiadas intuiciones.

Me ha gustado mucho, con él he descubierto a la escritora y sigo leyendo los demás libros que tiene. Muy entretenidas las demás colecciones que tiene.

Sencillamente he disfrutado mucho leyéndolo y sin duda espero saber más de Roja, Arturo, David, la pequeña y sobre todo La Romana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Testimonios del último día" de Rubén Chapela

"Latidos de guerra" de Cristian Serrano Galdón