"De parte de la princesa muerta" de Kenizé Mourad

"De parte de la princesa muerta" de Kenizé Mourad
"De parte de la princesa muerta" de Kenizé
Mourad
"De parte de la princesa muerta", Kenizé Mourad, 2012, 768 págs, Ed. S.L.U. Espasa Libros

SINOPSIS

Estambul, 1918: esta historia comienza en la corte del último sultán del Imperio otomano. La princesa Selma tiene siete años cuando ve cómo se desmorona su mundo. Condenada al exilio, la familia del sultán se traslada a Líbano. Éste será el principio del complicado viaje que Selma hará a lo largo de su azarosa vida, un camino que la conducirá a la India y a París en el que encontrará al amor de su vida... y lo perderá para siempre. De parte de la princesa muerta es una novela inolvidable que ha cautivado a millones de lectores de todo el mundo.

AUTOR

Si quieres conocer la biografía de la autora haz click aquí.

CONCLUSIÓN

Esta novela se me hizo sumamente larga. La sensación que te deja es como la de un infinito tren expreso que no acaba nunca de llegar a su destino. Será rica en cuanto a datos históricos, y muy efectiva en la reconstrucción de ambientes y escenarios; pero le falta chispa, fluidez, genio y encanto. Con el trasfondo de una biografía real, Kenizé Mourad nos narra una historia plana, en muchos puntos aburrida, y que no me tocó la fibra sensible para nada. Tristona, pesada, lenta y errática.

Un libro que en mi opinión resulta muy aburrido en su primera parte. La autora pudo haberse ahorrado unas 300 páginas de las más de 800 que tiene. La historia se pone interesante a partir de la última tercera parte.

Es un libro con bastantes detalles históricos muy ricos, aunque en algunos momentos se convierte un poco tedioso, es interesante saber que es una reconstrucción de vida de la madre de la autora, lo que a mi me entregó una motivación extra, sin embargo en algunos momentos me resultó un tanto aburrido. Recomendable para los lectores que les agrada los relatos históricos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Testimonios del último día" de Rubén Chapela

"Latidos de guerra" de Cristian Serrano Galdón